Acaba la temporada en aLfaRa StuDio

atardecer

Este fin de semana cerramos los talleres de aLfaRa StuDio hasta la próxima primavera, supongo que hace demasiado frío en invierno para mantenerlos abiertos. Ahora comienzan a brotar las setas y el suelo en poco tiempo ha cambiado de color, es como si el verde estuviera agazapado esperando las primeras gotas para derramarse y cubrirlo todo.
Un espectáculo.
Pero hay que dejar al silencio hacer de las suyas, que descansen los tórculos, que reposen las tintas y se enfríen las gubias. Que se llenen las charcas y se abriguen las encinas.
Mientras tanto trabajamos desde Oviedo.
Preparamos la colectiva con la “cosecha” de la temporada y pensamos… Probablemente sea un empeño absurdo intentar un minúsculo paraíso en un insignificante rincón de la dehesa castellana. A veces pienso en las avestruces que, al parecer, esconden la cabeza bajo la arena ante el peligro. Mientras el mundo se ahoga en mares de agua, o de cólera o de hambre o de ignorancia, en aLfaRa amontonamos arena y en días como hoy, se nos escurre entre los dedos…Pero es lo que sabemos hacer, en realidad ni siquiera sabemos, vamos aprendiendo temporada a temporada, y ya van siete. Como Ocnos, aquél trenzador de juncos que seguramente perseguía la trenza perfecta mientras su asno comía.
A pesar de estos días grises, sigo pensando en el verde que brota por momentos.
Pronto os informaré a cerca de la colectica aLfaRa 2015

One thought on “Acaba la temporada en aLfaRa StuDio

  • No es un rincón insignificante, es un … no tan pequeño paraíso. Para mi lo fue y recordar mi estancia allí me da energía y me alegra el corazón. Siento añoranza del campo y lo bien que me sentí allí rodeada de creatividad y en libertad…
    Un abrazo muy muy fuerte y GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *